DETAILED NOTES ON PNL MODELADO

Detailed Notes on pnl modelado

Detailed Notes on pnl modelado

Blog Article

Al agregar, quitar o modificar sistemáticamente cuando sean necesario ciertos elementos de la conducta del modelo, podemos encontrar las piezas del puzzle o 

Tuve el gran placer de descubrir estas estrategias de NLP con Carlota. Una increíble mentor especializada en PNL de nueva generación, cambio generativo y bioenergética que sin yo saberlo me enseñó a usar todas estas estrategias y mucho más para conectar conmigo mismo y vivir desde mi estado natural del ser.

La gente varía mucho a la hora de darse cuenta de lo que ve, escucha o siente. Hay personas que se dedican a observar más su entorno, mientras que otras se fijan más en sus propias emociones y pensamientos.

La selección del modelo es el primer paso crítico en el proceso de modelado con PNL. Es importante seleccionar a una persona que tenga un alto grado de éxito en el área que se desea aprender.

En normal, es importante porque con el modelado puedes mejorar y cambiar tu desempeño en el ámbito que desees, la idea es que puedas adquirir habilidades y explotar cada uno de tus recursos internos para mejorar tu vida y tus conductas en el día a día ante diferentes situaciones.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el modelado con PNL se ha utilizado en diferentes campos con éxito.

En cada caso, el modelado ha permitido a los profesionales identificar patrones y estrategias efectivas que han sido enseñadas a otros para lograr el éxito en diferentes áreas de la vida.

Como se ha podido mencionar antes, esta técnica puede ser de gran ayuda en diversos ámbitos de nuestras vidas, no solo para aprender habilidades, también puede ayudar al momento de querer canalizar un miedo o mejorar un aspecto en el que no seamos muy buenos, algunos ejemplos de esto pueden ser:

Aprender de los mejores y adaptar sus estrategias es un proceso continuo de mejora continua, ya que cada persona es única y las estrategias que funcionan para una persona pueden no funcionar para otra.

Por ejemplo, se puede crear un modelo para determinar cuáles son los pensamientos, sentimientos y comportamientos necesarios para que una persona sea un empresario exitoso; pudiendo aplicarse este ejemplo para cualquier tipo de trabajo u oficio.

Mostrarle cómo percibimos esa postura o experiencia le dará otra perspectiva para empezar a buscar una puerta de salida con nuevas posturas. Luego podemos hacerle repetir la secuencia tres veces, para que su neurología capte lo que tiene que hacer cada vez que se encuentre en esa situación.

La elicitación de estrategias en PNL es una herramienta essential para el modelado con PNL. A través de esta técnica, podemos descubrir y entender las estrategias internas utilizadas por nosotros mismos y por otras personas para alcanzar ciertos objetivos y, por lo tanto, podemos mejorar y optimizar nuestra capacidad para lograr el éxito en cualquier área de nuestras vidas, modelando las estrategias de las personas más exitosas en aquellas actividades en las cuales nosotros estamos interesados en destacar.

Siguiendo este proceso, es posible desarrollar pnl modelado modelos efectivos para lograr objetivos y mejorar habilidades.

Piensa en una parte de ti mismo que te gustaría cambiar. Ahora imagina la parte de ti que te gustaría cambiar en esta parte del espacio. Dile a la otra parte de ti lo que piensas al respecto. ¿Qué te gustaría que hiciera la otra persona? Muévete hacia el lado inicial y escucha lo que has dicho antes. ¿Qué quieres decirle a la otra parte?

Report this page